RadioRasta.info

Perretxiko Reggae Gaua 2015

Valoración del Usuario
MaloBueno 

Perretxiko Reggae Gaua

El próximo 13 de junio llega Perretxiko Reggae Gaua,la noche de reggae que se celebrará en el anfiteatro del parque de Eskurtze, al aire libre, junto a la zona de txoznas de las tradicionales fiestas del barrio de Irala.

La noche contará con la presencia de la banda malagueña, Malaka Youth, la joven banda que sigue promoviendo su mensaje positivo y continúa presentando su nuevo trabajo, “Te doy mi Fuego´´, por cientos de escenarios tras su paso el año pasado por el festival de Armintza, Txapel Reggae 2014 entre otros. Sus victorias en los concursos "PlayOn" y "Rototom Iberian Reggae Contest 2014” hacen que se hayan consolidado como una de las bandas de música reggae con mayor proyección a nivel estatal.

Por otro lado podremos disfrutar con Iseo & DodoSound, que llegan desde Iruña para presentarnos su primer LP, “Cat Platoon”, un disco que ha sido editado íntegramente por el dúo navarro de manera indomable. Con un sonido salido de callejones oscuros y pistas de baile sudorosas, destaca,por el cuidado minimalismo, sus potentes graves sintéticos y los ritmos ochenteros de batería entre los que Iseo camufla su voz con la misma elegancia y desparpajo con la que los grandes felinos se mueven por la selva. Acompañan a la pareja los instrumentos de Rocko Tenor Sax y el trompetista Alberto Sanzol, colaboradores habituales en los directos del dúo.

Además para ir calentando el ambiente, la velada contará con la selección musical de Radio Rasta, que como siempre agitarán su coctelera con los mejores ingredientes y las especias más sabrosas. Recuerda, desde las 22:00 en fiestas de Irala y hasta que el cuerpo aguante, ya que tras los directos, las txoznas seguirán desprendiendo las mejores vibraciones.

¿Cómo llegar a Irala?

En coche, tomar la salida 116 de la A8 dirección Zabalburu y tomar la salida de Irala en la primera rotonda.

Si no dispones de medio de transporte privado, te recomendamos una serie de consejos para llegar hasta Perretxiko Reggae Gaua. El primer método y más ancestral, es el coche de San Fernando, desde la plaza Moyua son 15 minutos hasta el parque Eskurtze, tomando la Avd/ Rekalde y posteriormente la c/ Irala. También desde Rekalde subiendo por Larraskitu hasta llegar a las txoznas o desde Zabálburu tomando directamente la calle Irala.

Para llegar en metro la parada más eficaz es Moyua, desde ahí recorre la Avd/ Rekalde hacia arriba y continúa por la calle Irala. Otro de los métodos más populares es subir en autobús. Los Bilbobuses que circulan por el barrio de Irala son, las líneas 71,75 y 76.

Otro modo de llegar es a través del tren de Cercanías Renfe, Linea Azul parada Miribilla – Linea Verde / Roja parada Zabálburu.