RadioRasta.info

Podreis derribar Kukutza, pero sus raices vivirán por siempre.

Valoración del Usuario
MaloBueno 

Azkuna y sus secuaces consiguieron el pasado vieres 23 de septiembre lo inimaginable, transformar un gran espacio cultural, abierto, plural y autogestionado por jóvenes soñadoras, en un espacio bélico al más puro estilo de Hollywood, en donde el terror y el miedo que infundieron los agentes uniformados sobre la población civil fue extremadamente violento, chulesco y lleno de ira. La policia cargó con una desemsurada acritud contra toda persona que osaba moverse delante de su campo de visión, el ataque indiscrimnado en calles, supermercados, bares, comercios e incluso ciudadanas en sus propios domicilios fue espectacular. Nadie podía entender lo que sucedía, cuando personas que están al servicio de la seguridad ciudadana se dedicaban a lanzar pelotas de gomas a bocajarro a menos de un metro sobre la gente, amedrentar a viandantes, o perseguir a personas al más puro estilo Gestapo hasta portales y demás improvisados refugios.

Desde primera hora de la tarde el barrio de Rekalde estuvo blindado y cercado por los agresivos policias, que preparaban el terreno para la entrada de las excavadoras en los aledaños de Kukutza. Cuando la gentre comenzó a acercarse al barrio para protestar pacíficamente por el derribo de la fábrica de sueños, las numerosas cargas se sucedieron continuamente. El miedo, la rabia y la impotencia que vivió la población fue gracias a la actuación policial, organizada por Rodolfo Ares e Iñaki Azkuna. Además los medios de comunicación generales han sido como Suiza en la II Guerra Mundial, complices, de una barbarie cultural y social que inundó la capital Bizkaina. Sin embargo a muy buen seguro esta brutal represión solamente servirá para que la sociedad que cree en un mundo más justo y libre se levante con más fuerza tras este duro porrazo, servirá para que nuevos proyectos culturales crezcan y comiencen a florecer de nuevo, los tanques y excavadoras jamás podrán arrancar las raices de Kukutza y todo el entramado social y cultural que se ha tejido a lo largo de los últimos 14 años.

Desde Radio Rasta queremos solidarizarnos con los más de 30 detenidxs y con toda la gente que resultó herida y que probablemente sea imposible contabilizar dada la magnitud de este grave suceso, y es que  nadie recuerda una violencia tan desmesurada desde hace años en Bilbao, casi comparable a los grises años franquistas. Pedimos perdón por los continuos cortes sufridos en nuestra emisión del derribo, ya que la señal de Irola Irratia, el único medio de comunicación que informó en directo de la pesadilla, se colapsó ante la gran demanda infromativa de gentes a lo largo de todo el mundo. Y también aprovechamos para agradecer de todo corazón en gran trabajo realizado por todas las personas del colectivo Irola Irratia 107.5 fm. Vuestra voz fue nuestra rabia y nuestyro grito unánime. KUKUTZA AURRERA!

Os dejamos 3 enlaces de opinión sobre el derribo de uno de los espacios culturales más grandes de Bilbao

http://rincondelanoe.blogspot.com/2011/09/hoy-bilbao-esta-triste.html

http://imanol-zubero.blogspot.com/2011/09/kukutza-entiendo-casi-todo-menos-lo.html

http://blogs.elcorreo.com/coolhunting-de-la-honestidad-brutal/2011/09/24/derribo-de-kukutza-el-problema-si-es-cultural/#.Tn4PKkENuSw.twitter